book

El día 1ro de Abril de 2016, se celebró en la Casa del Alba Cultural una actividad convocada por el MEPLA y la Embajada de Venezuela, para dar a conocer el nuevo programa, El socialismo del siglo XXI.

Presidiendo la mesa se encontraba Marta Harnecker, psicóloga, escritora y periodista chilena (Directora Honoraria de MEPLA), que fue la encargada de presentar el programa de trabajo que inicia el MEPLA este año.

En su alocución se refirió a algunas de las temáticas del programa entre las cuales están: el socialismo y el desarrollo humano; la planificación participativa como un rasgo esencial de este; cooperativas y auto y cogestión de las empresas; el desarrollo sustentable, etcétera.

Una velada cultural abrió la tarde, con la proyección de varios audiovisuales que se referían a la figura del Presidente Hugo Chávez Frías, quien acuño el término, Socialismo del siglo XXI.

En el acto participaron importantes personalidades de la vida política de Cuba y Venezuela, como Ricardo Alarcón, Alí Rodríguez Arage, Embajador de Venezuela, y Germán Sánchez. También  se encontraba Michael Lebowitz, Profesor Emérito de Economía, y personas cercanas a Chávez .

Todos brindaron su testimonio sobre los momentos en que sus vidas fueron influenciadas por la presencia del líder Venezolano.